jueves, 18 de febrero de 2010

HISTORIA DE LA IMPRESION

PRECURSORES
Todos los archivos PDF se crean mediante la conversión de documentos existentes de otros formatos a través de un software especial. En este artículo, examinamos al detalle el proceso de creación de archivos PDF con la ayuda de uno de los mejores programas de creación PDF orientado al mundo de la empresa. Este método tiene dos ventajas. Por una parte, la impresión de documentos a PDF hace que el proceso de conversión sea extremadamente sencillo y cómodo para el usuario final (de hecho, no más complicado que imprimir en una impresora normal). En segundo lugar, con a ayuda de Universal Document Converter, puede crear archivos PDF desde cualquier tipo de documento. El proceso de crear documentos PDF mediante Universal Document Converter sigue esta rutina. Primero, ejecute el visor o editor, abra el documento que necesita e imprímalo con la impresora Universal Document Converter. En la ventana de configuración de impresión, seleccione el perfil que desee. Estos perfiles son otra característica especial de este creador PDF, y consisten en una colección predefinida de los parámetros de conversión más adecuados para una tarea específica. Vale la pena mencionar que Universal Document Converter incluye un gran número de perfiles para la creación de archivos PDF como "Documento a PDF (Color)", "Tabla a PDF (blanco&negro)", etc. Naturalmente, los usuarios pueden crear nuevos perfiles, así como editar los existentes.

TECNICAS
bajo el concepto de Técnicas de impresión se engloba a un conjunto de procesos de elaboración de obras de arte mediante impresión, en la mayoría de los casos sobre papel o textil. Excepto en el caso de laMonotipia, el proceso es capaz de producir múltiples copias de un mismo documento o imagen, a la que se le suele denominar impresión.

TENDENCIAS
Como consecuencia de los muchos estudios que realiza RCC Casals Consultants sobre el mercado de la industria gráfica, esta empresa dispone de información de primera mano para llevar a cabo un resumen de las tendencias observadas y previsiones de evolución por productos gráficos, procesos de impresión, consumibles y tecnologías específicas. Todo ello referido a Europa Occidental, incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, Bélgica y Países Escandinavos.
En esta ocasión, y a partir de un estudio completo sobre este tema con tablas por países, productos y procesos, se resumen las tendencias en el mercado de la impresión de tipo comercial, que contemplan varios grupos de productos, tales como: catálogos, marketing directo, directorios, productos transaccionales y productos promocionales.

EVOLUCION

La utilización de las piedras para sellar quizá sea la forma más antigua conocida de impresión. De uso común en la antigüedad en Babilonia y otros muchos pueblos, como sustituto de la firma y como símbolo religioso, los artefactos estaban formados por sellos y tampones para imprimir sobre arcilla, o por piedras con dibujos tallados o grabados en la superficie. La piedra, engastada a menudo en un anillo, se coloreaba con pigmento o barro y se prensaba contra una superficie elástica y dúctil a fin de conseguir su impresión.

La evolución de la imprenta desde el método sencillo del tampón hasta el proceso de imprimir en prensa parece que se produjo de forma independiente en diferentes épocas y en distintos lugares del mundo. Los libros que se copiaban a mano con tinta aplicada con pluma o pincel constituyen una característica notable de las civilizaciones egipcia, griega y romana. Estos manuscritos también se confeccionaban en los monasterios medievales y tenían gran valor. En la antigua Roma, los editores de libros comerciales lanzaron ediciones de hasta 5.000 ejemplares de ciertos manuscritos coloreados, como los epigramas del poeta romano Marcial. Las tareas de copia corrían a cargo de esclavos ilustrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario